Soy Magui, Sylist & Personal Shopper.
Creo que todas las personas merecemos conocernos, aceptarnos, aprender a resaltar nuestra belleza y mostrar sin miedo aquello que nos hace únicos.
Pienso que el estilo personal es mucho más que “moda” o “vestirse bien”. Es expresar plenamente nuestra esencia, es vestirnos para sentirnos seguras frente al espejo y frente al mundo. Es comunicar quién eres sin hablar. Crear coherencia entre tu interior y tu exterior.
Estoy convencida de que el estilo es un lenguaje que nos permite acompañar nuestro sentir de cada día y nos ayuda a lograr objetivos. Utilizando el color, las texturas y las formas podemos lograr un gran impacto en nosotras mismas y en los demás.
Por qué y cómo surgió todoqueponerte
En una sociedad tan visual como la nuestra, el estilo personal es un lenguaje particularmente importante y al mismo tiempo, uno que hablamos cada vez peor. Estamos saturadas de información sobre moda y estilo. Nos interesa tanto como nos confunde, porque nos la ofrecen de forma hiperacelerada, poco honesta e irreal.
Será por eso que, estadísticamente, solo usamos un 20% de la ropa que tenemos en el armario. El resto, se acumulan como recuerdos del dinero desperdiciado, de la inseguridad que nos generaron y como testigos de la paradoja cuando repetimos “no tengo nada que ponerme”.
Si nos contasen la verdad a través de la publicidad, las redes sociales, las revistas… la historia sería otra. Primero que nada, entenderíamos que no hay nada que “arreglar” en nosotras mismas. Que el estilo personal poco tiene que ver con la última tendencia, que no necesitamos consumir más para alcanzar un ideal imposible.
Es que vernos bien, está ligado a algo que no podemos comprar y que solo podemos encontrar dentro: nuestros valores, intereses, deseos. También a unos conocimientos específicos, a la teoría aplicada de proporciones, morfología, colorimetría, visagismo. Y por último, a hacer espacio en tu vida y realmente dedicarle tiempo a tu estilo como un acto de amor propio y cuidado personal.
Te cuento todo esto porque lo he vivido en carne propia. Años de inseguridades con mi imagen personal pero también de un interés casi obsesivo por estos temas. Me moría por aprender más, pero inconscientemente pensaba que era superficial, inútil, o no lo suficientemente importante como para dedicarle mi tiempo. Mucho menos profesionalmente.
Pasados los 30 y tras bastante trabajo interior, algo me hizo clic. Me di cuenta de que la imagen personal sí es relevante. Sí es útil. No puedes escapar de ella. Si no la abordas intencionalmente, la industria la abordará por ti. Vivirás en una insatisfacción permanente que te llevará a consumir más y más.
Fue así como aposté por mí misma y decidí dedicarme a lo que realmente me apasiona y me hace feliz. Estudié Asesoría de Imagen y Personal Shopper en Madrid. Me especialicé en Colorimetría Online. Cumplí un sueño haciendo una formación de Personal Styling en Londres.
Me reconcilié con mi propia imagen y logré ayudar a otras mujeres a conocer lo que les queda mejor, desarrollar conscientemente su estilo personal, sin depender de las modas y aprendiendo cómo comprar.
A conocerse mejor, a fortalecer su autoestima, disfrutar de verse al espejo y brillar sintiéndose 100% ellas mismas.
Ahora te pregunto a tí:
¿Seguirás dejando que otros decidan sobre tu imagen mientras tú estás en un espiral de “no tengo nada que ponerme”? O ¿quieres recorrer el camino del estilo personal y que tu armario se convierta en uno con todo que ponerte?